16 de octubre de 2006

Para ser titular de una farmacia en Navarra no será necesario disponer del local

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un decreto foral por el que se modifica el decreto foral 197/2001, de 16 de julio, sobre Atención Farmacéutica. Para ajustarlo a una sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2005, ya no será necesario presentar el documento acreditativo del derecho real de disfrute y disponibilidad del local para el ejercicio de la actividad de la oficina de farmacia.

El TC consideraba demasiado rigurosa la exigencia de que solicitantes de la titularidad de una oficina cumplieran este requisito. El decreto aprobado modifica la norma anterior, dejando los requisitos para solicitar una oficina de farmacia en la presentación del título de licenciado en Farmacia y la documentación técnica del local donde se pretende situar el establecimiento. El requisito de la titularidad del local se exime también para los casos de traslado y transmisión de las oficinas de farmacia.

El decreto también indica en su preámbulo que a la anterior conclusión podría llegarse mediante una interpretación sistemática de las leyes de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a efectos de mayor seguridad jurídica.