21 de febrero de 2012

SEPA promueve varias iniciativas de formación que involucran a más de 2.000 profesionales

SEPA promueve varias iniciativas de formación que involucran a más de 2.000 profesionales
SEPA

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) está promoviendo varias iniciativas de formación que involucran a más de 2.000 profesionales durante la Semana Grande para la salud bucodental, explican desde la organización. Además, se va a presentar la 'Guía de tratamiento periodontal', un manual "elaborado por los principales expertos mundiales en este ámbito", aseguran.

Las actividades organizadas por SEPA para esta semana van a ser muy numerosas, destacando entre ellas el I Simposio SEPA-Dentaid, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero con la presencia de cerca de 1.700 higienistas dentales. Además, se van a presentar los resultados del estudio Delphi sobre 'Periodoncia en España 2025', que estima "la evolución futura de las enfermedades periodontales y de la profesión en España", subrayan.

Durante el desglose de los datos arrojados por este trabajo de investigación, se confirmará la necesidad de "más práctica de la cirugía plástica periodontal, más periimplantitis, menos implantes y menos extracciones que ahora", sostienen desde SEPA. Respecto a ello, el doctor Blas Noguerol afirma que "es previsible una mejora en la prevalencia de la enfermedad periodontal en la cohorte de adultos jóvenes, aunque no tanto en la de personas con edades comprendidas entre los 65-74 años".

Otros actos que van a tener espacio durante estos días es la presentación de la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales y el inicio de la feria ExpoDental 2012, que se celebra en IFEMA. Además, los doctores Mariano Sanz, Antonio Linares, David Herrera, José Nart y Juan Blanco serán ponentes en la reunión SEPA-Straumann.

En ella, "se revisará el papel del diagnóstico periodontal en un plan de tratamiento integral y los límites del tratamiento no quirúrgico", resumen. Además, se desgranarán las distintas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico en la regeneración de las encías o en el pronóstico.

Para cerrar el despliegue de SEPA con motivo de esta semana de actividades, también se va a promocionar la reunión nacional de la sociedad. Ésta se va a celebrar en Madrid del 15 al 17 de noviembre y "espera convertirse en el encuentro científico odontológico más importante del año en el país", concluyen desde la organización.