SEOM destina en 2018 más de 648.960 euros para fomentar la investigación clínica del cáncer

27 de septiembre de 2018

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha destinado en 2018 un total de 648.964 euros, a través de sus 'Becas Fundación SEOM 2018', otorgadas en el Congreso SEOM2018, para fomentar la investigación clínica del cáncer como la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes con cáncer.

"Desde hace más de dos décadas, SEOM mantiene un compromiso de apoyo a la investigación clínica en Oncología. Este compromiso se materializa, entre otras acciones, impulsando la investigación independiente y la formación de los oncólogos médicos, y convocando ayudas para la financiación de proyectos de investigación. También en la aportación de todo el soporte posible a la investigación clínica y en el fomento de su desarrollo como exponente de calidad necesario para la generación y difusión del conocimiento científico", ha comentado la presidenta de SEOM, Ruth Vera.

Las becas han sido evaluadas de forma externa por el Instituto de Salud Carlos III con el fin de aportar mayor relevancia científica y curricular a las Becas. Todas ellas han sido destinadas a científicos clínicos, socios de SEOM, y redundarán sin duda a medio o largo plazo en la calidad y liderazgo de la Oncología Médica española y en la asistencia al paciente con cáncer.

En este sentido, la presidenta de SEOM ha agradecido el apoyo de la industria farmacéutica y de otras entidades y organizaciones de distinta índole, que han sabido valorar el "potencial" de la comunidad científica española en Oncología y han querido contribuir a dotarla de estos recursos tan necesarios".

Las 15 becas constan de 5 estancias en centros de referencia en el extranjero, 5 proyectos de investigación, una beca de Intensificación, 1 Beca de Retorno, un 'Premio Fundación SEOM-Merck: Somos futuro' y dos ayudas para proyectos de investigación de Secciones y Grupos de Trabajo SEOM.

Además de estas becas, ayudas y premios, se han convocado dos ayudas 'SEOM-Río Hortega', dentro de una actuación del Instituto de Salud Carlos III y enmarcada en la Acción Estratégica en Salud, para la formación de investigación de profesionales en las líneas de investigación en Oncología Médica para fomentar y asentar la investigación en el Sistema Nacional de Salud, que este año 2018 cumple su sexta convocatoria.

La Fundación SEOM otorgará ayudas a los dos primeros candidatos de entre el listado de favorables y no financiables de la Resolución siempre y cuando la especialidad del solicitante sea Oncología Médica.

Asimismo, por primera vez este año, SEOM realiza una aportación de 40.000 euros como ayuda para poner en marcha proyectos de investigación al especialista de Oncología Médica que obtenga un contrato Juan Rodés en la presente convocatoria, o que esté incorporado a un centro hospitalario español mediante un contrato Juan Rodés en el momento de la convocatoria.

En la presente convocatoria pueden optar a este tipo de contrato todos los médicos especialistas que hayan realizado una estancia postdoctoral de 2 años en un centro extranjero de prestigio reconocido, sea o no con un contrato Río Hortega.