18 de mayo de 2015

SEOM cooperará con los estudiantes de Medicina en el desarrollo de iniciativas para mejorar la calidad de la formación

SEOM cooperará con los estudiantes de Medicina en el desarrollo de iniciativas para mejorar la calidad de la formación
SEOM

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Pilar Garrido, y su homólogo en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Juan Pablo Carrasco, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a establecer el marco de cooperación para el desarrollo de distintas actividades divulgativas y de formación, destinadas a la mejora de la calidad de la formación de los médicos en España.

"Hemos visto que era necesario institucionalizar un acuerdo con la principal organización que aglutina a los estudiantes de medicina españoles, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), para que ambas organizaciones hagamos llegar juntos nuestras acciones a la Universidad y podamos acercar nuestra visión global, homogénea, integral y completa de esta especialidad a los futuros médicos de nuestro país", ha explicado Garrido.

Y es que, tal y como ha recordado la doctora, el número de pacientes con cáncer se va a incrementar en los próximos años, por lo que independientemente de la especialidad que se elija, es importante conocer esta patología, siendo los oncólogos médicos los que "mejor" van a poder ofrecer esa formación global.

ACERCAR DE "PRIMERA MANO" LA SITUACIÓN REAL DE LA ONCOLOGÍA

En base al convenio que se ha firmado, el CEEM colaborará con SEOM en todas aquellas actividades que promuevan un mayor conocimiento de los temas relacionados con la Oncología y una mejor formación de los estudiantes universitarios en esta área.

"Este convenio va a permitir que, a través de las diferentes actividades que realicemos de forma conjunta los estudiantes de medicina con los profesionales de SEOM, se podrá acercar de primera mano la situación real de la Oncología en España. Potenciar estas relaciones pueden acercar una visión mucho más completa y fidedigna de la importancia que la Oncología médica está teniendo en el panorama clínico actual. Es para nosotros un verdadero privilegio el poder seguir contando con la participación y ayuda de instituciones como las sociedades científicas quienes aportan un especial valor al trabajo que desempeñamos en el Consejo", ha aseverado Carrasco.

Finalmente, SEOM y CEEM se han comprometido a mantener una comunicación directa y continua, desarrollando una colaboración estrecha y promoviendo una participación conjunta de ambas instituciones en diferentes eventos que sean organizados por ambas partes.