2 de julio de 2015

Semfyc y la OPEM acuerdan fomentar y mejorar la búsqueda de empleo de los médicos de familia

Semfyc y la OPEM acuerdan fomentar y mejorar la búsqueda de empleo de los médicos de familia
OMC

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) y la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación de Protección Social de la OMC (OPEM) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar y mejorar la búsqueda de empleo de los Médicos de Familia.

En la firma de este convenio han participado el presidente de la Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC), Josep Basora.

Concretamente, el acuerdo de colaboración contempla la prestación, por parte de OPEM, de un servicio de consultoría y verificación sobre ofertas de empleo y la organización de jornadas formativas dirigidas a los socios de esta sociedad científica para conocer y saber utilizar el programa de empleo de OPEM.

Por su parte, SemFYC difundirá las ofertas de OPEM a través sus diferentes medios de comunicación e incluirá dicha información en su bolsa de empleo, redes sociales o mediante creación de 'banners' y anuncios.

SITUACIÓN DE "PRECARIEDAD" DEL COLECTIVO MÉDICO

"Este acuerdo se logra en una época en la que el colectivo médico vive una grave situación de precariedad: laboral, profesional y social. Esta situación nos obliga a hacer mayores esfuerzos y por ello hemos unido sinergias con la SemFYC, para intentar ofrecer un buen servicio como es OPEM, a todos los médicos posibles. Queremos que se difunda y que lo aprovechen todos los que puedan", ha comentado Rodríguez Sendín.

Por su parte, Basora ha calificado a la firma de "positiva y necesaria" porque ofrece a los socios de SemFYC unas garantías de empleo y de protección para combatir la inestabilidad laboral, la precariedad y la falta de oportunidades que vive este colectivo en España en estos momentos.

"Es una obligación de todos los que somos responsables de organizaciones médicas promover estas oportunidades que ofrece la OPEM, especialmente en los casos de los médicos jóvenes que han finalizado recientemente la residencia de Medicina de Familia. Este acuerdo persigue facilitar algo que todos nos merecemos que es un trabajo estable", ha apostillado Basora.