5 de agosto de 2015

La SEHH convoca siete becas para la investigación de Hematología y Hemoterapia

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha convocado siete becas para el próximo curso 2015/2016 con valor de 36.000 euros anuales, dirigidas a los socios numerarios de la SEHH para realizar un trabajo de investigación en España en este ámbito.

La finalidad de este programa es la contratación laboral de investigadores especializados en Hematología y Hemoterapia para comenzar una carrera profesional de estudios en este ámbito en España. Para lograr este objetivo, los becados se unirán al desarrollo de un proyecto científico directamente relacionado con este ámbito.

Las personas que deseen acceder a estas ayudas han de ser especialistas en Hematología y Hemoterapia o tener una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la especialidad. Las ayudas para la contratación de investigadores tendrán una duración de un año prorrogable a dos. Además, la concesión de estas becas irá ligada al desarrollo de un proyecto integrado.

Las solicitudes deben entregarse por duplicado con la documentación requerida, antes del 25 de septiembre de este año. Tanto las bases como la información necesaria se encuentra en la página web de la SEHH. La ayuda anual de 36.000 euros abarcará el salario personal y la Seguridad Social de los becados.

Los galardonados con estas siete becas se anunciarán en el LVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología de Valencia durante los días 22 al 24 de octubre.

El presidente de la SEHH, el doctor José Mª Moraleda, ha señalado que "las sociedades científicas debemos velar por la formación de nuestros especialistas. Invertir en investigación es la mejor garantía de futuro para nuestros pacientes".

Para leer más