29 de agosto de 2016

Desde la SEFH defienden la labor clínica en la atención al paciente

Desde la SEFH defienden la labor clínica en la atención al paciente
SEFH

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, ha destacado "la apuesta decidida por una labor clínica del farmacéutico de manera directa con el paciente", durante el IX Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria de Colombia.

"Es muy importante continuar con la actual dinámica de trabajo conjunto entre farmacia hospitalaria y de atención primaria para ofrecer al paciente la mejor atención, con un seguimiento de la historia clínica y la posibilidad de aprovechar los potentes sistemas de información de que disponemos. La coordinación entre hospital y primaria es una de nuestras líneas de trabajo, con ello buscamos garantizar el acceso y registro de la actividad en la historia clínica del paciente", ha detallado.

En este sentido, durante el evento, han compartido los avances alcanzados con la puesta en marcha del proyecto 'Mapex', una apuesta de la SEFH en competencias clínicas y alta especialización en España.

CONGRESO INTERNACIONAL

El encuentro ha reunido al presidente de la SEFH con la presidenta, Catalina Bendeck, y la vicepresidenta, Ilsa Yadira de la Asociación Colombiana de Farmacia Hospitalaria para tratar de establecer acuerdos de colaboración entre ambas entidades.

El doctor Calleja, además, inició conversaciones con la doctora Paula Alvarado de la Oficina de Farmacovigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Uppsala (Suecia) para tener colaboraciones directas en temas de farmacia hospitalaria y nuevos medicamentos.

También pudo tratar con Pamela Stamm y Dan Degnan del área de formación de la Asociación Americana de Farmacéuticos de Hospital (ASHP) para avanzar sobre los acuerdos existentes entre ambas sociedades en los que se está trabajando desde la SEFH, como la participación en el 61 Congreso de la Sociedad que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en Gijón.