23 de septiembre de 2015

SEDISA y la Universidad de Illes Balears acuerdan colaborar en la impartición del Máster en Gestión Sanitaria

SEDISA y la Universidad de Illes Balears acuerdan colaborar en la impartición del Máster en Gestión Sanitaria
SEDISA

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha firmado un convenio con la Universidad de las Illes Balears para colaborar en la impartición del programa académico del Máster en Gestión Sanitaria que el centro llevará a cabo para gestores y profesionales sanitarios de la comunidad autónoma como título propio. La colaboración consistirá en la aportación de profesorado a dicho programa académico.

En la firma han participado el rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet; el presidente de SEDISA, Joaquín Estévez; y el director de la Fundació Patronat Científic del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears, José Alfonso Ballesteros.

"A través de este máster, SEDISA busca materializar de una forma concreta su objetivo de profesionalizar la gestión, algo que, sin duda, contribuirá a mejorar la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, de los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria", ha explicado Estévez.

El programa del máster se compone de 10 módulos con una duración total de 500 horas lectivas distribuidas en nueve meses (de octubre de 2015 a junio de 2016). Además, se imparte utilizando los últimos medios tecnológicos y se cursa en un 29 por ciento de manera presencial (12 seminarios), un 51 por ciento 'on line', mientras que el 20 por ciento restante corresponde al trabajo final de máster y a las prácticas externas.

Así, durante el máster, los participantes analizarán temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros.