9 de julio de 2015

Sedisa felicita a César Pascual por su nombramiento de director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha felicitado a su vicepresidente, César Pascual, por su nombramiento como director General de Coordinación de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud.

Médico, máster en Alta Dirección de Servicios Sanitarios y Gestión Empresarial, Pascual cuenta con una "dilatada" experiencia en gestión sanitaria. En su "brillante" currículo destaca la labor que ha venido desarrollando como gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Cantabria, y la impronta que dejó como gerente de los hospitales madrileños Virgen de la Torre e Infanta Leonor. Además, en 2014 fue reconocido como Mejor Directivo Sanitario de España.

"Este nombramiento supone un paso en la profesionalización de la gestión para favorecer la calidad asistencial y la eficiencia, ante la necesidad de propuestas de futuro y de cambios legislativos y organizativos necesarios", ha explicado el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.

Junto a la despolitización de los cargos directivos y la continuación con el trabajo realizado ya en la profesionalización de la gestión, el presidente de la organización ha destacado otras necesidades organizativas generales en la sanidad: la redefinición de la estructura organizativa del dispositivo hospitalario, concentrando los recursos en los hospitales según su nivel de cualificación, la transparencia, evaluación y rendición de cuentas, la corresponsabilización de los profesionales sanitarios con la gestión sanitaria y la realización de presupuestos realistas, cumplibles, específicos y finalistas para la innovación.

Además, ha querido hacer extensible su felicitación a otros profesionales con dilatada experiencia, como Julio Zarco, que ha realizado una "gran labor" en la pasada legislatura como director general de Atención al Paciente y que se hará cargo de la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; a Emilia Sánchez Chamorro, que liderará la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación, y a Carmen Yolanda Fuentes, que será la responsable de la Dirección General de Salud Pública.