15 de septiembre de 2015

Secuvita celebra la incorporación de StemCare a su grupo Vita 34

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Secuvita ha celebrado la expansión a nivel europeo del grupo al que pertenece, el grupo Vita 34, con la adquisición de StemCare, banco de conservación de células madre de cordón umbilical que opera en Dinamarca, Suecia, Turquía y Rumanía.

StemCare fue fundada en 2002 y en la actualidad conserva las células madre de unas 12.000 personas. Esta compañía, que cuenta con su propio laboratorio, consiguió facturar el año pasado una cantidad en torno a 1,6 millones de euros.

"A través de la adquisición de StemCare, una exitosa compañía líder en el mercado escandinavo, estamos consolidando nuestra posición de referencia en Europa. Tras nuestro crecimiento en España, estamos encantados de poder ofrecer ahora a nuestros clientes en Escandinavia nuestros servicios con la máxima calidad y la máxima seguridad", ha comentado el CEO de Vita 34 AG, André Gerth.

De este modo, Secuvita queda integrada en el "mayor" banco de células madre en los países de habla alemana, almacenando casi 140.000 depósitos de células madre de clientes de toda Europa. La operación responde a la vocación de expansión de Vita 34 que comenzó en 2010 con la adquisición de Secuvita, referente en el mercado español, y que actualmente está presente en casi todas las zonas geográficas europeas.

En concreto, con la compra de StemCare el pionero grupo alemán se posiciona como líder en una región de Europa, la escandinava, que está viviendo un evidente 'baby boom'. La decisión de compra en el momento actual viene dada por un notable aumento de la demanda de los servicios que ofrece la compañía. Conservando células madre con garantía alemana, Secuvita ofrece a los futuros padres un servicio fundamental para poder optar a estos posibles tratamientos.