27 de agosto de 2019

El sector del transporte sanitario facturó 1.390 millones de euros en 2018, un 3% más

El sector del transporte sanitario facturó 1.390 millones de euros en 2018, un 3% más
Imagen de recurso de una ambulancia del SUMMA 112.TWITTER EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La facturación derivada de la prestación de servicios de transporte sanitario alcanzó en 2018 los 1.390 millones de euros, cifra un 3% superior a la de 2017, cuando se había registrado un aumento del 3,8%, según el estudio 'Sectores Basic Transporte Sanitario', publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Respecto a las distintas variaciones del servicio, el transporte sanitario terrestre concentró el 88% del volumen de negocio sectorial, correspondiendo el 12% restante al segmento de transporte aéreo. Las previsiones para el cierre de 2019 apuntan a un crecimiento del volumen de negocio del 2,5%, superando los 1.400 millones de euros.

En cuanto al número de empresas autorizadas para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre, se ha reducido casi a la mitad en el último decenio, situándose en 350 a comienzos de 2019. Algo más de 300 de esas empresas, el 87% del total, se dedican a la prestación de servicio público, mientras que 46 se centran en el ámbito privado.

Del mismo modo, se identifican unas quince empresas dedicadas a la prestación de servicios de transporte sanitario aéreo, así como a actividades relacionadas: extinción de incendios, salvamento, vigilancia aduanera, transporte de viajeros o filmación aérea.

ANDALUCÍA Y CANARIAS, LAS COMUNIDADES CON MÁS EMPRESAS AUTORIZADAS

Andalucía y Canarias son las comunidades con mayor número de empresas autorizadas, albergando la sede del 16,6% y el 14,3% del total nacional, respectivamente. A continuación figuran Cataluña, con una participación del 12,3%, y Galicia, con el 10,0%.

El sector se caracteriza por su fragmentación, de forma que gran parte de las empresas se limitan a un ámbito de actuación local o regional. Se aprecia, no obstante, una tendencia de creciente concentración, derivada de las operaciones de adquisición y absorción de empresas llevadas a cabo por algunos de los principales operadores.

Contador

Lo más leído