24 de abril de 2015

El sector pesquero español crea la Fundación Memoria de Ángel Muriel para la lucha contra el cáncer

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una empresa del sector pesquero español ha creado la Fundación Memoria de Ángel Muriel, quien fuera presidente de la empresa Baltimar (Herederos de Ángel Muriel) y de ANAMAR, para la lucha contra el cáncer.

En concreto, la organización centrará sus esfuerzos en prestar apoyo a personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer y a sus familiares, así como a reconocer e incentivar la labor de los profesionales sanitarios que desempeñan su actividad en este campo.

Cuenta con el apoyo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y desarrollará, asimismo, acciones encaminadas a impulsar el avance en la investigación y el tratamiento del cáncer para paliar la incidencia de esta enfermedad. También ha firmado acuerdos de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Fundación Mapfre.

Por último, va a organizar dos premios de investigación, uno en el ámbito de la Medicina y otro en el de la Enfermería, con el apoyo de un comité técnico, integrado por el jefe de los servicios de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez, Juan Bayo; el jefe de los servicios de Oncología del Hospital Sagrado Corazón y facultativo del Hospital la Macarena, Juan Antonio Virizuela; el presidente del Colegido de Médicos de Huelva, Antonio Aguado; el ginecólogo del Juan Ramón Jiménez Diego Cabrera Alloza; y la Sociedad Española de Oncología Médica.

Para leer más