16 de marzo de 2012

SEC y semFYC firman un acuerdo en favor de la formación e investigación

SEC y semFYC firman un acuerdo en favor de la formación e investigación
SEC

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) han firmado un convenio de colaboración para "crear escenarios de apoyo en los campos formativo e investigador", explican sus representantes. A su juicio, este acuerdo servirá para que los cardiólogos y los médicos de familia "estrechen relaciones".

   En opinión de los miembros de estas sociedades, era "necesario" establecer sinergias entre ambas, así como "crear procesos de garantía de calidad profesional". Con esta fusión de conocimientos, el intercambio de información entre ambas sociedades y el desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional serán operaciones rutinarias en los próximos 3 años.

   Además, en este periodo se va a proceder a la organización de actividades de investigación y a la celebración de seminarios, cursos y conferencias de manera conjunta. De todo ello, además de los asociados, "se beneficiarán los pacientes a los que ambas especialidades atienden", manifiestan.

   Otros de los motivos por los que los especialistas de ambas entidades han considerado éste como un momento óptimo para el convenio han sido "la creciente multidisciplinariedad de las ciencias y los incesantes cambios y avances tecnológicos que vienen sucediendo en los últimos tiempos". Para el presidente de la SEC, el doctor Vicente Bertomeu, esta colaboración "es importante porque son dos especialidades que en muchas ocasiones deben trabajar de la mano".

   Por otra parte, el experto incide en la positividad del acuerdo al considerar que "supondrá una mejora visible en la calidad del diagnóstico y en el tratamiento de los pacientes". En esta misma línea de satisfacción se ha mostrado el presidente de la semFYC, el doctor Josep Basora Gallisá, que asegura que "se mejorará la coordinación entre ambos, lo que se traducirá, sin duda, en una mejor calidad asistencial".