31 de julio de 2006

SATSE pide a Sanidad la suspensión del plazo para reclamar contra los listados provisionales de destinos laborales

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) remitió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo un escrito en el que exige la suspensión, o en todo caso la ampliación, del plazo de quince días concedido a los profesionales enfermeros para reclamar contra los listados provisionales de admitidos y excluidos de ATS/DUE en la Oferta Pública de Empleo (OPE) Extraordinaria, y publicados el pasado viernes 28 de julio.

En este sentido, SATSE explicó hoy en un comunicado que el sindicato denunció también "la indefensión e inseguridad jurídica" en la que se encuentran estos profesionales, tras la publicación de la Orden de 27 de julio de consolidación de empleo, y cuya resolución está experimentando "un considerable retraso".

Asimismo, la organización sindical responsabilizó a Sanidad de la situación generada tras la publicación de estos listados, en los que más de cinco mil enfermeros han sido excluidos "relegándoles a una situación de excedencia voluntaria" en el proceso de consolidación de empleo. Esta situación, según explicó SATSE, es la que les llevó a acudir al Ministerio de Sanidad para resolver "sus dudas respecto a los motivos que han originado esta situación".

De esta forma, SATSE criticó a Sanidad por "no prever esta circunstancia ni disponer de la infraestructura humana y material necesaria" para atender las dudas y demandas de los profesionales enfermeros que rellenaron su instancia de destino, algo que les ha llevado a "una falta absoluta de previsión".

Además, SATSE acusó al ministerio de buscar "el perjuicio de los profesionales enfermeros", ya que a la publicación de los listados en pleno periodo estival se une la decisión de considerar agosto "hábil para el trámite de reclamaciones" y reducir este tiempo a apenas 15 días. Hasta el momento, recordaron que no disponen de la lista con los motivos de exclusión de los profesionales que quedaron fuera del proceso de consolidación de empleo.