27 de noviembre de 2014

SATSE espera que el próximo ministro de Sanidad retome el desarrollo del Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del SNS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario Acción Sindical del Sindicato de Enfermería SATSE, Rafael Reig, espera que el nuevo ministro de Sanidad, que tomará posesión el próximo miércoles tras la dimisión de Ana Mato, retome el desarrollo del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, firmado en julio de 2013 por los representantes de médicos y enfermeros con el Gobierno, en presencia de su presidente, Mariano Rajoy.

"La gestión de Ana Mato al frente del ministerio tuvo dos etapas, la primera de ellas marcada por los recortes drásticos en sanidad que han afectado mucho y siguen afectado a los profesionales, por quienes tampoco mostró un gran interés en ese periodo. El punto de inflexión --ha explicado a Europa Press-- fue la firma del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, un punto muy positivo y esperanzador".

Sin embargo, ha lamentado que más de un año y medio después de la escenificación de ese acuerdo "se ha avanzado mucho menos de lo esperado incluso en los peores pronósticos".

A su juicio, este pacto se encuentra en "un momento muy delicado" por lo que del nuevo ministro esperan que esté interesado en activarlo y tomar medidas "porque queda menos de un año de legislatura y estamos muy comprometidos con su desarrollo, ya que es vital para nosotros al contener todos los aspectos de desarrollo y mejora de la profesión". "No puede ser que se llegue al acuerdo con la presencia del presidente del Gobierno y al final no sirva para nada. No es razonable, no da sensación de seriedad", ha apostillado.

Para leer más