21 de agosto de 2019

Satse denuncia que países "con economías más pobres" que España tienen mayor número de enfermeros

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha lamentado que países "con economías más pobres" que España cuentan con mayor número de enfermeros que nuestro país.

A través de un comunicado, los enfermeros analizan los últimos datos aportados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su análisis 'Health Statistics'.

"La mayoría de los paises estudiados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico tienen economías más pobres que la española, pero han hecho un mayor esfuerzo inversor para tener una ratio mayor de enfermeros por 1.000 habitantes", denuncian.

Asimismo, apuntan que los datos de la OCDE "demuestran que la salida de la crisis económica no ha venido pareja a un incremento del número de enfermeros en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y socio sanitarios en función de la población de nuestro país".

"España no soporta ningún análisis comparado con otros países y vuelve a poner el foco en la infradotación de enfermeros que sufre con las consiguientes repercusiones negativas en la calidad y seguridad de la atención que se presta a los pacientes y ciudadanos", concluyen.