11 de julio de 2012

SATSE critica las medidas de Rajoy, ve al Estado del Bienestar "herido de muerte" y avisa de movilizaciones

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado este miércoles las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre las que destaca la subida del IVA y la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios, y ha asegurado que el Estado del Bienestar está "herido de muerte" como consecuencia de estas iniciativas. Por ello, han avisado de que los enfermeros harán movilizaciones tanto en los centros sanitarios como en las calles de toda España.

Y es que, a juicio del secretario general de SATSE, Alejandro Laguna, los nuevos recortes del Ejecutivo suponen una "autentica aberración" que el sindicato "no va a tolerar", por lo que ha asegurado que los conflictos se van a "radicalizar".

"El Gobierno, dentro de una escalada sin precedentes de recortes y eliminación de derechos sociales, ha dado hoy una nueva vuelta de tuerca que, en el caso de los empleados públicos, supone un verdadero atentado a su actual situación, muy perjudicada ya por anteriores recortes", ha recalcado Laguna.

Dicho esto, ha denunciado que, "una vez más", sean las rentas de trabajo las que paguen la crisis, mientras que "los causantes de ellas se van de rositas". Además, ha señalado que estos recortes son una "muestra más de la falta de rumbo claro" del Gobierno, el cual, ha proseguido, "se dedica a dar bandazos un día sí y otro también, a base de rectificaciones e improvisaciones, sin contar con nadie".

Dicho esto, ha criticado que se "meta en el mismo saco" a todos los empleados públicos, sin tener en cuenta las especiales características de responsabilidad y sacrificio de los profesionales de la enfermería y, ha advertido de que estos recortes no sólo van a perjudicar a los enfermeros sino que, también, a la "atención que prestan a los pacientes".

Por último, el secretario general del sindicato ha recordado que los profesionales de enfermería tienen un compromiso con su trabajo "las 24 horas al día, los 365 días al año" y que las medidas anunciadas suponen un "nuevo paso atrás" en sus condiciones laborales y en la seguridad del paciente. Por ello, se ha mostrado partidario de que se elabore un diagnostico "certero y riguroso" de la situación, en el que participen todas las organizaciones profesionales.