28 de noviembre de 2014

SATSE afronta los comicios sindicales apelando a la unidad de la profesión enfermera

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ante la convocatoria de los comicios sindicales en los próximos meses en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, el Sindicato de Enfermería SATSE ha expresado que afronta las elecciones apelando a la unidad de la profesión enfermera.

Esta es la principal conclusión que ha sacado el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Enfermería, que ha analizado la estrategia de la organización ante las elecciones sindicales que tendrán lugar en los próximos meses. En diciembre, Extremadura y Andalucía serán las primeras CCAA en afrontar sendos procesos electorales sindicales.

Posteriormente, y a lo largo de 2015, se producirán otros comicios en un total de 15 regiones y ciudades autónomas, a los que SATSE concurre con el principal objetivo de recuperar los derechos laborales y profesionales de los enfermeros, así como defender la sanidad pública.

"Estas citas electorales se producirán en un momento especialmente decisivo para la profesión y a las que SATSE se presenta desde el firme convencimiento de que es la única organización que defiende de forma unida, desde la cercanía y con la fuerza necesaria los derechos e intereses del colectivo enfermero, apuntan desde la organización", destacan.

SATSE ha establecido como "objetivos prioritarios" en su actuación el empleo y la recuperación de derechos y condiciones laborales recortadas, así como lograr más competencias y un mayor reconocimiento. En este sentido, recuerda que "las condiciones de trabajo han empeorado de manera progresiva en los últimos años", y menciona la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de la jornada laboral, la reducción de las retribuciones salariales, el incremento del desempleo y la suspensión de OPEs.

También demandará el desarrollo de las competencias enfermeras (enfermera de enlace, enfermera escolar, cirugía menor, enfermera gestora de casos*), así como el de todas las especialidades de enfermería, y que haya más puestos de trabajo, con la adecuación de las plantillas a las cargas de trabajo, la total sustitución de las bajas, y la creación y consolidación de empleo a través de nuevas OPE.

Así, afirman que afronta estas elecciones siendo muy consciente de su responsabilidad ante el conjunto de profesionales, apelando a la unidad del colectivo y trasladando una visión positiva pero realista del momento que vivimos y de las expectativas futuras. "SATSE, en estas elecciones, no se va a confiar y no va a dar ningún voto por perdido", recalcan.

Para leer más