11 de agosto de 2020

Santander, Torrelavega y Castro concentran casi el 60% de casos activos de COVID-19 en Cantabria

Santander, Torrelavega y Castro concentran casi el 60% de casos activos de COVID-19 en Cantabria
Mapa de casos activos en Cantabria - SCS

Hay 39 municipios con casos activos, la mayoría costeros y ubicados en la zona oriental, pero también en otras zonas, como Liébana

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santander, Torrelavega y Castro Urdiales concentran el 58% de los 344 casos activos de COVID-19 en la comunidad, lo que suponen casi 6 de cada diez, mientras que el resto se reparten, fundamentalmente, en municipios costeros, sobre todo de la franja oriental, pero también en otras zonas, como Liébana.

En estos momentos, en Cantabria, hay 39 municipios que tienen casos activos de COVID-19, según la última información del Servicio Cántabro de Salud (SCS), con datos actualizados hasta la pasada medianoche, y consultada por Europa Press.

Los tres municipios más poblados de Cantabria son también los que más casos activos concentran. Así, Santander, la capital, es la que más tiene (143), seguida de Torrelavega, con 32, y Castro Urdiales, con 25. Ya solo entre las tres acumulan 200 de los 344 casos activos.

A continuación, le siguen, en número de casos activos, Piélagos, con 11; Astillero (9); Camaleño (6), Suances y Noja, con 5, cada uno, y Camargo, Santa Cruz de Bezana, Cillorigo de Liébana y Bárcena de Cicero, con cuatro cada uno.

También tienen casos activos de COVID-19 varios municipios del litoral oriental de Cantabria, como Santoña y Liendo, con 3 cada uno, o Laredo, con dos, o Arnuero y Colindres, con uno.

Completan la lista de municipios con casos activos de COVID-19, Meruelo y Villaescusa, con 3; Cabezón de la Sal, Castañeda, Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón, Potes y Voto, con 2, y, ya con uno, figuran Alfoz de Lloredo, Comillas, Los Corrales, Entrambasaguas, Guriezo, Miengo, Ramales de la Victoria, Ribamontán al Monte, Las Rozas de Valdearroyo, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Soba y Valdáliga.

En los datos del SCS, 44 de los 344 casos no se contabilizan en ningún municipio y aparecen bajo el sobrenombre de "desconocido".