13 de mayo de 2014

Sansaloni: "La sanidad pública está asegurada y será sostenible con esta gestión responsable"

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller balear de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado este martes que la sanidad pública está "asegurada" en Baleares y que "será sostenible con esta gestión responsable" que lleva a cabo actualmente el Govern del PP.

Así se ha pronunciado el responsable autonómico de Salud en el Parlament durante una interpelación en la que también ha incidido en que "concertar se ha hecho siempre" y ha recordado que en el último año del Pacte se gastaron "37 millones de euros en derivaciones" cuando con el PP se han gastado "poco más de 29 millones".

"Quien más externalizó fue el Govern del Pacte y entonces no dijo que se pusiera en peligro la sanidad", ha dicho Sansaloni a Santiago, antes de admitir que, pese a que la presión asistencial en urgencias ha "repuntado", este hecho no se debe a las últimas medidas adoptadas en materia sanitaria sobre las personas en situación irregular.

Por su parte, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha criticado que el Govern vaya a dar "beneficios a una empresa privada" con el servicio de radioterapia en las otras islas, "no quiero pagar impuestos para esto", ha manifestado la econacionalista.

La diputada ha preguntado al conseller otras materias como el número de personas que esperan más de 180 días para ser operados, por qué continúa en marcha la escoleta de Son Espases pese a su cercanía con el helipuerto o la contratación de una persona que no es pediatra para cubrir el servicio de pediatría.