1 de julio de 2009

Sanidade confirma un nuevo caso de un menor argentino ingresado en Lugo, que presenta una evolución "favorable"

LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidad de Galicia confirmó hoy un nuevo caso de gripe A que se corresponde con un niño de 4 años de edad y de nacionalidad argentina que está ingresado en el Hospital Xeral de Lugo.

La evolución clínica de este paciente es "favorable" y está siendo tratado de acuerdo con los protocolos establecidos en estos casos, según confirmaron a Europa Press las mismas fuentes.

El menor acudió al hospital con sintomatología de gripe tras regresar de un viaje a Argentina y los análisis realizados en el laboratorio de referencia en Galicia confirmaron el positivo al virus AH1N1.

Sanidade destacó que el menor permanece ingresado y aislado en el Hospital Xeral siguiendo los protocolos correspondientes establecidos por las autoridades sanitarias.

PROTOCOLOS

Por su parte, la junta de personal del Hospital Xeral-Calde de Lugo ha solicitado una reunión de urgencia con el gerente del centro, Francisco Vilanova, para recabar datos sobre el caso de gripe A, según informó hoy el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eliseo Rivas.

Rivas comentó que el sindicato tuvo conocimiento del caso durante el fin de semana. "A nosotros se nos denuncia la posibilidad de que no se hayan cumplido los protocolos establecidos", concretó.

En este sentido, advirtió de la necesidad de que "de manera urgente", la gerencia del hospital "debe reunirse con los representantes de los trabajadores, para ver no sólo de cara a los trabajadores sino hacia los ciudadanos en general sí se están adoptando, que esperemos que sí, todas las medidas indicadas en este caso".