4 de septiembre de 2020

Sanidad trabaja en "un cambio importante" en la Atención Primaria a nivel organizativo y retributivo

Sanidad trabaja en "un cambio importante" en la Atención Primaria a nivel organizativo y retributivo
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta a las aulas y el inicio del curso escolar 2020/21, en la Real Casa de Correos, en Madrid (España) a 25 - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad realizará "un cambio importante" en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid a nivel organizativo y retributivo así como pondrá en marcha un plan de acción.

Lo ha avanzado el titular del ramo, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa en la que ha detallado las nuevas medidas del Gobierno regional para hacer frente a la pandemia ante la vuelta a las vacaciones.

El consejero autonómico ha defendido que la Atención Primaria "ha sido y sigue siendo uno de los pilares" del sistema sanitario, algo que ha demostrado "de manera clara en la pandemia". "Tiene un papel relevante en el seguimiento y control de nuevos casos, junto con el trabajo que se realiza en Salud Pública", ha subrayado.

Además, ha puesto el foco en el trabajo que lleva a cabo en la realización de PCR, llegando a alcanzar las 18.000 pruebas al día, así como en la atención domiciliaria, con 9.000 seguimientos diarios.

"Es evidente que en los centros de salud se está trabajando de manera muy intensa para reforzar la captación de casos sospechosos y atender a los confirmados. Somos conscientes de la situación que está atravesando nuestra Atención Primaria, del esfuerzo de los profesionales y de las condiciones de su trabajo y queremos darle soluciones", ha declarado.

En este punto, ha reconocido que la Atención Primaria necesita "un cambio profundo" en todo el Sistema Nacional de Salud y "Madrid también lo va a hacer". Por ello, ha desgranado que el Ejecutivo autonómico está trabajando "en un importante cambio" que implique transformaciones a nivel organizativo y retributivo así como en un plan de acción, que detallará "próximamente".