4 de agosto de 2006

Sanidad señala que dos personas se encuentran ingresadas en hospitales de Castilla-La Mancha por golpes de calor

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, señaló hoy que en lo que va de verano dos personas han tenido que ser atendidas en hospitales de la comunidad afectadas por golpes de calor. En estos momentos se encuentran ingresadas en los hospitales de Ciudad Real y Toledo.

A preguntas de los medios, durante la rueda para ofrecer un balance sobre la aplicación de las nuevas prestaciones gratuitas en salud bucodental para niños y discapacitados, el consejero afirmó que el paciente ingresado en Toledo ya ha sido trasladado a planta.

Por su parte, el hombre que está siendo atendido en el hospital de Ciudad Real se encuentra "estable" aunque todavía se encuentra en el servicio de UVI. En el momento en el que sufrió el fallo multiorgánico producido por un golpe de calor estaba realizando trabajos relacionados con el sector de la construcción, puntualizó el consejero de Sanidad.

Finalmente, Roberto Sabrido dijo que a diferencia de otros años a fecha de hoy todavía "no hemos estado en alerta amarilla" por altas temperaturas, sino que nos encontramos en alerta verde.