6 de julio de 2012

Sanidad retira del mercado 'Clear-N-Smooth Skin Toning Cream' que elimina las machas de la piel

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha alertado de la retirada del mercado de la crema cosmética para eliminar las manchas de la piel 'Clear-N-Smooth Skin Toning Cream', por incluir una sustancia farmacológicamente activa y no haber pasado los controles necesarios para su autorización.

Según informa, la agencia ha recibido información del Instituto Nacional de Consumo sobre una notificación, realizada a través del Sistema Comunitario de Intercambio Rápido de Información, que alerta de que incluye en su composición hidroquinona al 2%.

Al tratarse de sustancia farmacológicamente activa, confiere a esta crema la consideración legal de medicamento, según lo establecido en el artículo 8 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Teniendo en cuenta que este producto se comercializa fuera del canal farmacéutico y que no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la AEMPS, se ha ordenado que se proceda a la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto.

Según informa la compañía cosmética en su web 'Clear-N-Smooth Skin Cream' ayuda a tonificar la piel y está formulado con aclaradores de tez para hacer desaparecer las manchas leves de la piel. Además, señala que suaviza la piel áspera y da brillo a la piel seca.