Embarazada.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 13:35

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición, (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado la campaña 'Gracias por esos 1.000 primeros días', donde recuerda la importancia de una vida saludable en el embarazo y en los dos primeros años de la vida de los niños.

"Es un periodo clave en el que hay una gran oportunidad de prevenir obesidad y diversas enfermedades ya desde los inicios de la vida porque hay probabilidad conseguir efectos positivos para la salud que perduren durante la vida adulta", afirman.

En línea con la Organización Mundial de la Salud, desde la Aecosan quieren poner en valor con esta campaña la importancia del entorno familiar, laboral y social, para facilitar los hábitos saludables de las madres y padres. También destaca el apoyo de los profesionales sanitarios relacionados con las embarazadas y los bebés en esta promoción de hábitos saludables, ya que suponen un gran referente a lo largo de toda la vida, y especialmente durante la infancia y la juventud.

TRES ETAPAS: EMBARAZO, PRIMER AÑO Y SEGUNDO AÑO

En los primeros 270 días que son los del embarazo, recomienda llevar una alimentación saludable; comer pensando en dos pero no comer por dos; cuidar que la alimentación sea segura durante tu embarazo; realizar una actividad física moderada; y decir adiós a los hábitos nocivos.

Durante el primer año de vida, destaca la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida de tu bebé; leer en la etiqueta nutricional el contenido de azúcares, sal y grasas de aquellos productos que se le de al bebé por recomendación médica; y recuerda que los bebés deben experimentar con una amplia variedad de sabores y alimentos saludables y nutricionalmente adecuados.

Durante el segundo año de vida, aconseja incorporar a los bebés a la mesa familiar y al ocio activo, porque de forma divertida aprenderá y adquirirá hábitos saludables; y recomienda no olvidar que lo que aprenda de buenos hábitos durante la infancia "le beneficiará mañana y perdurará a lo largo de toda su vida".

Más noticias