2 de septiembre de 2019

La sanidad privada se adscribe al nuevo convenio para pacientes con daño cerebral

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) firma, junto con la patronal de la sanidad privada (UNESPA) y el Consorcio de Compensación de Seguros, el nuevo Convenio Marco de colaboración para el tratamiento y rehabilitación del daño cerebral consecuencia de hechos de accidentes de tráfico(2019-2022) en centros sanitarios privados.

El objetivo es crear una red de hospitales a los que puedan acudir los lesionados con daño cerebral causado por accidente de circulación, haciendo uso del derecho del paciente a la libre elección de centro sanitario.

Así, la Sociedad Española de Neurorrehabilitación ha proporcionado información a todas las partes, estableciendo un acopio de características que deben cumplir dichos centros sanitarios, así como un perfil de los pacientes.

"El convenio contribuye a ampliar las opciones de tratamiento para este tipo de pacientes y garantiza una atención adecuada en un plazo breve de tiempo desde esta red de centros sanitarios privados", señala Carlos Rus, secretario general de ASPE.

Es importante comenzar el tratamiento rehabilitador de forma precoz e inmediata. Con todo, la Comisión de Vigilancia del Convenio revisará periódicamente los criterios y características de los centros para garantizar una atención sanitaria de calidad.

Contador

Lo más leído