Sanidad pone en marcha una campaña publicitaria durante el verano para dejar de fumar

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 18:55

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Consumo puso hoy en marcha una campaña de publicidad que pretende concienciar a la población de los riesgos que supone fumar y promueve la necesidad de "abandonar el consumo de tabaco", bajo el lema 'Gracias por no fumar', según informó el ministerio en un comunicado.

La campaña, que se emitirá desde hoy hasta el 12 de julio, ya fue emitida en diciembre de 2004, y cuenta en esta ocasión con una inversión en medios de 1,5 millones de euros. Durante el periodo de emisión, se realizarán 950 pases del spot en las televisiones de ámbito nacional y autonómico, 440 cuñas en las principales emisoras generalistas y de radiofórmula y 20 inserciones en periódicos deportivos y suplementos semanales.

También se instalarán más de 2.000 soportes en metro, trenes de cercanía y centros comerciales, y se insertarán más de 2 millones de impresiones en los principales portales de Internet.

En los spots de la campaña, aparece una máquina de tabaco en la que, cuando un cliente recoge su paquete, una voz le va recordando diferentes mensajes muy distintos al habitual de "su tabaco, gracias". Así, en tono irónico, se presentan mensajes como "su aliento más pestilente, gracias", "sus quince minutos menos de vida, gracias", "el aire de los que le rodean más contaminado, gracias".

Con esta campaña, Sanidad pretende "reforzar la voluntad" de aquellos que con la entrada en vigor de la Ley de Prevención del Tabaquismo intentaron dejar de fumar. Además, destacó que el verano es una época "propicia para abandonar este hábito", ya que generalmente es un periodo de vacaciones y se está "lejos del estrés del trabajo y de las rutinas diarias".