11 de julio de 2012

Sanidad nombra a Elena Andradas nueva responsable del Plan Nacional sobre Sida

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha nombrado a Elena Andradas Aragonés nueva subdirectora general de Promoción y Epidemiología, cargo desde el que se encargará a su vez de la Secretaría del Plan Nacional sobre Sida.

La nueva responsable se ha reunido este miércoles con la Alianza de Plataformas del VIH, acompañada de la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa.

Para este año, el Plan Nacional sobre Sida contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros, un 30 por ciento menos que el año anterior, con el que tendrá que costear su estructura orgánica.

Sin embargo, las ONG denuncian que desde el Ministerio no se han concretado las ayudas que destinarán a las comunidades y cuál será la dotación para la convocatoria de subvenciones directas para entidades sin ánimo de lucro, aunque según las ONG "también van a descender notablemente".

Con este nombramiento, el departamento de Ana Mato acalla las preocupaciones de las ONG relacionadas con la prevención y tratamiento del VIH, que llevaban meses alertando del "abandono y suspensión" de esta entidad, lo que "hace peligrar los avances conseguidos en la prevención y la atención de la infección y la enfermedad".

El último director del Plan Nacional sobre Sida había sido Tomás Hernández Fernández, responsable de la lucha antisida en la última etapa del Gobierno socialista.