7 de julio de 2014

Sanidad y Medio Ambiente ultiman una norma para evitar el consumo de alcohol en menores

Sanidad y Medio Ambiente ultiman una norma para evitar el consumo de alcohol en menores
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente están ultimando un texto para evitar el consumo de alcohol en menores de edad, especialmente entre los 14 y los 16 años.

La elaboración de esta norma se debe a que la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas se sitúa actualmente en los 13,9 años de media, según la última encuesta 'ESTUDES' realizada a jóvenes en edad escolar y publicada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Además, un 52 por ciento de los chicos y chicas de 16 reconoce haberse emborrachado al menos una vez durante el último año, un porcentaje que se sitúa en el 40 por ciento en los adolescentes de 15. Asimismo, un 62 por ciento de la población entre los 14 y los 18 afirma haber hecho "botellón" al menos en una ocasión en el último año.

En este sentido, ambos departamentos ministeriales han asegurado que el consenso con la industria productora será el "motor" de las negociaciones, a la hora de redactar texto definitivo y con el objetivo de que el mismo cuente con la aprobación de todo el sector y de las entidades vinculadas.