12 de junio de 2006

Sanidad lanza de nuevo una campaña para promocionar hábitos de vida saludables entre los mayores de 65 años

Sanidad lanza de nuevo una campaña para promocionar hábitos de vida saludables entre los mayores de 65 años

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha nuevamente una campaña informativa para promocionar estilos de vida saludables entre las personas mayores de 65 años, un colectivo cada vez más numeroso y que actualmente supone en torno al 17 por ciento de la población española. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para su difusión y que se llevará a cabo en colaboración con el IMSERSO se emite desde hoy y hasta el próximo 21 de junio.

El objetivo de esta campaña, bajo el lema "Después de los 65 estás en la edad de no hacer nada o de hacerlo todo", es trasladar a los mayores el mensaje positivo de que mejorar los estilos de vida a cualquier edad comporta siempre importantes beneficios para la salud. Además, pretende servir de refuerzo de las actividades de promoción de la salud que las comunidades autónomas desarrollan a través de diversos programas implantados en centros de atención primaria y especializada, según informó hoy Sanidad.

En concreto, se emitirán un total de 603 anuncios en televisiones nacionales, autonómicas y locales, y un total de 224 cuñas en emisoras de radio. Además, se instalarán 4.251 soportes exteriores y se repartirán trípticos con recomendaciones para llevar una vida más saludable, como cuidar la alimentación, caminar al menos treinta minutos diarios en las horas de menos calor, dejar el tabaco, moderar el consumo de alcohol, sentirse activo intelectual y socialmente y mantenerse bien hidratado.

España cuenta con una esperanza de vida de las más altas del mundo, ya que desde el año 1990 a 2002, en hombres se ha pasado de los 73,3 a los 76,3 años (la cuarta más alta de la Unión Europea) y en mujeres, de 80,5 a 83 años (la más alta de la UE).