Sanidad lanza una campaña para concienciar contra la no discriminación y el estigma asociado al VIH

Sanidad lanza una campaña para concienciar contra la no discriminación y el estigma asociado al VIH
30 de noviembre de 2018 MSCBS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado la campaña 'Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar y Convivir, No Transmite el VIH', para concienciar a la sociedad contra la no discriminación y el estigma asociado al VIH.

Precisamente esta semana, y en el marco del Día Mundial del Sida, que se celebra este sábado, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, presentó junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH.

Además, Carcedo mostró el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por generar los marcados jurídicos, sociales y normativos necesarios para eliminar el estigma y discriminación que sufren los pacientes con VIH y construir entornos que "favorezcan" la igualdad de trato y oportunidades del colectivo.

Algunas de las líneas de actuación establecidas en el pacto son la de favorecer la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con VIH; trabajar en favor de la aceptación social; reducir la estigmatización en las personas con VIH; y generar conocimiento que oriente las políticas y acciones frente a la discriminación.

En la misma línea va la campaña lanzada, una iniciativa que se enmarca dentro de las directrices de ONUSIDA para luchar contra la discriminación y que ha sido distribuida a las comunidades autónomas y las ONG que trabajan con VIH para que lo difundan.

La campaña va acompañada de un 'spot', que se emitirá a partir de este sábado, y en el que se señalan diversos mensajes como, por ejemplo, que "amar no transmite el VIH", "Convivir no transmite el VIH", "Tocar no transmite el VIH", "Disfrutar no transmite el VIH", "Comprender no transmite el VIH" y "Besar no transmite el VIH".

Contador