14 de julio de 2009

Sanidad eleva a 1.099 los afectados en España

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 15 de nuevos casos de gripe A/H1N1 confirmados desde el lunes en España elevan a 1.099 la cifra de afectados por esta enfermedad en el país, según el último balance oficial ofrecido por el Ministerio de Sanidad y Política Social con datos de las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III.

El Ministerio señala que todos los casos evolucionan "de manera positiva", con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, aunque advierte que hay casos graves en Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Asturias, Canarias y Galicia.

Según informó Sanidad en un comunicado, los grupos de población más afectados por la enfermedad siguen siendo adolescentes y adultos jóvenes y hasta el momento se mantiene la cifra de dos fallecidos a causa de esta pandemia.

Por lo que se refiere a los datos mundiales, se han detectado cerca de 117.000 casos, con un total de 580 defunciones (las mismas que ayer), incluyendo más de 14.000 de la Unión Europea, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Entre los casos de la Unión Europea, se han producido 16 defunciones.