Protesta de sindicatos de Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 14:19

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha indicado que la enmienda que registrará el PP en los presupuestos de 2018 para reactivar la carrera profesional sienta las bases para un acuerdo para desconvocar las movilizaciones planteadas por los sindicatos y, en caso de mantener su actitud, entenderá que están más interesados en hacer "política" que en buscar un acuerdo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería en relación con la decisión de los representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT UP y UGT) de realizar un encierro en la sede de la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS hasta no obtener el compromiso de fijar un calendario concreto para el abono de la carrera profesional.

Las mismas fuentes indican que la enmienda permite modificar el artículo 27 de la Ley de Presupuestos y supone aumentar en 25 millones el crédito de las cuentas públicas del año que viene para abonar la carrera profesional, en base a una negociación en el marco de la Mesa Sectorial que concrete un consenso que luego sea aprobado en Consejo de Gobierno.

En consecuencia, la Consejería entiende que si los sindicatos rechazan trabajar en ese acuerdo, mostrarán que están más interesados en "hacer política" y tendrán que explicar a los 75.000 trabajadores del SERMAS por qué no quieren alcanzar un pacto que repercutiría positivamente en la plantilla.

Por su parte, fuentes sindicales exponen a Europa Press que el importe de la enmienda por 25 millones de euros sería en principio "insuficiente" para aplicar el pago de la carrera profesional a toda la plantilla del SERMAS y que se han barajado cifras que estiman un mínimo de 30 millones para acometer la reactivación.

Los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad han convocado una huelga para toda la plantilla del SERMAS a realizar el 11 y 12 de diciembre.

Más noticias