5 de julio de 2016

Sanidad destina 3,1 millones en ayudas a programas supracomunitarios en drogodependencias

Sanidad destina 3,1 millones en ayudas a programas supracomunitarios en drogodependencias
UNIVERSIDAD DE BASILEA

 

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Sanidad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, han publicado una convocatoria para la concesión de ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal para la realización de programas supracomunitarios sobre drogodependencias en el año 2016, con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

   El crédito total de esta convocatoria, según detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes, es de 3,1 millones de euros, consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. El año pasado la cuantía total ascendía a 3,2 millones.

   En concreto, los programas deberán afectar al ámbito territorial de dos o más comunidades, no podrán consistir en intervenciones en el ámbito individual o de atención directa a usuarios, y deberán tener unos objetivos y actividades que precisen de una planificación, gestión y evaluación centralizada y trasciendan la compartimentación en ámbitos territoriales autonómicos para ser eficaces.

   Y a dichas ayudas podrán optar aquellas entidades privadas sin fines de lucro de ámbito estatal que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro nacional, y en cuyos estatutos conste tanto su carácter privado, como su carencia de fines lucrativos, así como el ámbito estatal de su actuación.