2 de septiembre de 2015

Sanidad destaca la "generosidad" de la orden San Juan de Dios tras recibir el Princesa de Asturias

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha mostrado su satisfacción después de que la orden San Juan de Dios haya sido galardonada por el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, y ha destacado que su "generosidad" ha sido clave para atender la epidemia del ébola en África.

"Viene a reconocer la extraordinaria labor que han hecho, algunos incluso jugándose la vida, y de ellos tenemos mucho que aprender", ha reconocido el 'número dos' del Ministerio de Sanidad, tras reunirse con las comunidades en la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para abordar la atención de los inmigrantes irregulares.

Moreno ha mostrado todo su "reconocimiento y apoyo" a aquellos voluntarios y cooperantes que "dejan a sus familias, su vivienda, a veces su trabajo y se desplazan a otro país que lo necesita y que no tiene lo más básico".

De hecho, ha asegurado que, durante la epidemia del ébola, Sanidad aprendió que "a veces los problemas no se resuelven en nuestro propio país sino trabajando fuera".