14 de julio de 2014

Sanidad convoca las ayudas para entidades sin ánimo de lucro para realizar programas sobre drogodependencia en 2014

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado la convocatoria de las ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal para la realización de programas de acción social sobre drogodependencias que afecten a dos o más comunidades durante 2014.

Los programas, que no podrán consistir en intervenciones en el ámbito individual o de atención directa a usuarios, deberán tener unos objetivos y actividades que precisen de una planificación, gestión y evaluación centralizada y trasciendan la compartimentación en ámbitos territoriales autonómicos para ser eficaces.

De este modo, no se considerarán susceptibles de ser subvencionados aquellos programas que consistan en actividades cuya eficacia se circunscriba al ámbito de una única comunidad autónoma, aunque se realicen en varias de ellas.

El plazo de realización de las actividades subvencionadas será el año 2014 y hasta el 30 de junio de 2015, y la financiación de las subvenciones mencionadas se efectuará con créditos provenientes del Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, hasta un total de 3.125.000 euros.

El importe de las ayudas se determinará en función del coste de los programas presentados y del crédito disponible para estas ayudas. La percepción de otras subvenciones para el mismo programa será compatible con estas subvenciones, y cuando la totalidad de ingresos, incluidos los que el desarrollo del programa pueda generar, supere el coste real del programa, la diferencia deberá reintegrarse al Tesoro Público.

En todos los programas se tendrá especialmente en cuenta el planteamiento de los mismos con un criterio de calidad (desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad y de procesos de autoevaluación y mejora continua de forma periódica), la consideración de la perspectiva de género, así como el que los programas colaboren a la creación de empleo.

Las entidades interesadas tienen 30 días naturales a partir de mañana martes para la presentación de solicitudes, junto con toda la documentación exigida.