24 de junio de 2009

Sanidad confirma dos pasajeras infectadas en un crucero atracado en Barcelona

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado que dos mujeres que viajaban en un crucero de la compañía Royal Caribbean, atracado ahora en Barcelona, están infectadas por el virus A/H1N1 y que otros tres pasajeros de este barco, familiares y amigos de las dos infectadas, están siendo estudiados como casos sospechosos.

Las afectadas por gripe A son una italiana y otra americana, cuyos síntomas fueron notificados ayer por los médicos del barco a Sanidad Exterior, que confirmaron los positivos esta mañana. "Los primeros síntomas fueron leves, pero doctores del barco lo vieron y mantuvieron aislamiento preventivo desde Francia", indicó Sanidad.

Los pasajeros en estudio son el marido y el hijo de la primera y una amiga de la segunda, quienes no presentan síntomas y han dado negativo en los primeros test de la enfermedad, pero que, por precaución, permanecen aislados y reciben tratamiento preventivo.

El resto del pasaje del crucero, unas 3.000 personas que llegaron a Barcelona desde Niza (Francia) y partirán a las 22.00 horas de esta noche a Palma de Mallorca, se encuentran en perfecto estado de salud. No obstante, a su llegada mañana a Palma, serán sometidos a un nuevo control sanitario para confirmar la situación antes de regresar a Italia, punto de partida del 'Navigator of the Seas'.