Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 9:11

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha informado este miércoles de la compra "hace unos días" de 60.000 dosis de la vacuna de la tosferina, que vendrían a sumarse al 'stock' existente, para garantizar su administración a la población que la necesite.

  "Vamos acumulando más para tener garantías de que disponemos de 'stock' para vacunar a toda la población", ha afirmado durante la presentación de la Estrategia para el uso prudente de los antibióticos, donde además ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que, "a pesar de las dificultades del mercado", el ministerio ha hecho "gestiones" para garantizar que España dispone de 'stock' suficiente "y la vacuna llegue a todo el mundo".

   Respecto al fallecimiento de dos bebés por tosferina en Andalucía, ha informado que siete comunidades establecieron hace tiempo un protocolo para reforzar en las embarazadas el tema de la vacunación, y Andalucía ha decido sumarse a dicho acuerdo.

  "Se ha ido estableciendo el conocimiento de que las embarazadas deberían recibir esa vacuna para proteger al recién nacido antes de que nazca", ha explicado en defensa de dicho protocolo.

   Finalmente, ha reiterado que se está produciendo un "desabastecimiento mundial de la vacuna" pero en España se pretende garantizar su administración.

Más noticias