17 de junio de 2014

Sanidad buscará el consenso con sector del vino para desarrollar la norma sobre el control del consumo de alcohol

LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha señalado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, le ha confirmado que se trabaja en una norma para controlar el consumo de alcohol en menores, que solo saldrá "si hay acuerdo con el sector" del vino.

   El jefe del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la posible elaboración, por parte del Gobierno central, de una Ley antialcohol. Ha señalado que "no se está hablando de una Ley de alcohol y drogas, sino que se piensa en la elaboración de una norma para controlar el consumo de alcohol en menores". Este aspecto, ha dicho, que lo ha hablado esta mañana con Mato, así como que había enviado "recado" a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

   Ha insistido en que la titular de Sanidad "me ha garantizado es que habrá norma si hay acuerdo con el sector, y si no, no habrá norma". En este punto, ha recordado que con el anterior Gobierno socialista "tumbamos una Ley, no un borrador, sino un proyecto de Ley".

   En este caso, ha señalado que "seguiremos planteando que hay que proteger a los menores, pero de lo que es el consumo moderado del vino hay que educar", teniendo en cuenta que "es un producto que es considerado, en la Ley española, como un alimento, y que hay que saberlo consumir".