13 de octubre de 2009

Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid abren este jueves el plazo de inscripción para el 'Madrid Bike Tour 2009'

Los participantes en este paseo contra las drogas y en favor del ocio saludable pagarán 60 euros y podrán llevarse la 'bici' a casa

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid organizarán el próximo 8 de noviembre la segunda edición del 'Madrid Bike Tour 2009', un paseo en bicicleta contra las drogas que recorrerá las principales calles de la ciudad bajo el lema 'Disfruta y muévete sólo con tu energía' y en el que se esperan unos 8.000 participantes.

Esta marcha, que recorrerá cerca de 12 kilómetros, saldrá desde el Paseo de Coches del Retiro hacia la Puerta de Alcalá, pasando por Cibeles, la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol, la Calle Mayor, Bailén, Ferraz, Marqués de Urquijo y Francisco y Jacinto Alcántara, terminando en el Paseo de Camoens, donde estará la meta.

Su objetivo es derribar los mitos que identifican drogas con diversión, muy extendidos sobre todo entre los más jóvenes, y fomentar la práctica deportiva con una buena forma de ocio saludable.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, como lo hizo su antecesor en el cargo Bernat Soria el año pasado, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, podrían participar en el paseo. No obstante su asistencia está aún por confirmar.

INSCRIPCIONES, A PARTIR DEL JUEVES

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse en la carrera a partir de este jueves, 15 de noviembre, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Sanchinarro, Pozuelo o Arroyo Sur. La inscripción cuesta 60 euros.

La organización facilitará a todos los participantes bicicleta, casco, el dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma, que podrán llevarse a casa al terminar la competición.

Entre los días 4 y 7 de noviembre (ambos incluidos), la organización instalará una secretaría en el Corte Inglés de Castellana, donde los participantes podrán retirar su equipo. La bicicleta podrá recogerse el mismo 8 de noviembre antes del comienzo del paseo, en la salida, situada en el Paseo de Coches del Retiro.

El año pasado, las inscripciones se agotaron en tan solo cinco días, lo que demuestra la buena acogida de esta iniciativa. La escultura de una bicicleta gigante, situada en la explanada del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, se ha convertido en el símbolo del 'Madrid Bike Tour 2009'.

El Bike Tour se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto luso de Lucha contra las Drogas y las Toxicomanías. La demanda de participación fue tan grande, que los organizadores decidieron repetir la marcha en Oporto. En total, esta iniciativa ha movilizado ya a 65.000 personas sólo en Portugal.

Por su parte, Brasil ya ha celebrado también su primer 'Bike Tour' en Sao Paulo, a principios de este año.

La página web del Ministerio de Sanidad y Política Social ('www.msps.es') y la del Ayuntamiento de Madrid ('www.munimadrid.es') ofrecen más información sobre el evento. También pueden conocer más detalles en 'www.madridbiketour.es' y en el teléfono 010 de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid.