6 de septiembre de 2019

Sanidad alerta de que el lote de carne mechada 'Sabores de Paterna' con listeria fue vendido en Andalucía y Madrid

Sanidad alerta de que el lote de carne mechada 'Sabores de Paterna'  con listeria fue vendido en Andalucía y Madrid
El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madird, visita el Laboratorio Regional de Salud Pública de la comunidadOSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes de que el lote 13/08/19, con fecha de caducidad 13/11/2019, de carne mechada 'Sabores de Paterna', cuya muestra ha resultado positiva a Listeria monocytogenes, fue vendida en Andalucía y en un establecimiento de Madrid.

Concretamente, se trata de un lote de 298 kg, de los cuales 7,1 se han distribuido a un establecimiento de Madrid y el resto en las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Málaga.

Esta información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas y se ha contactado telefónicamente con las autoridades de seguridad alimentaria de Madrid para proceder, cuanto antes, a la retirada de producto que ha sido distribuido en Madrid.

No obstante, la AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio carne mechada afectada por esta alerta se abstengan de consumirlo, y recuerda a las mujeres embarazadas que consulten sus recomendaciones sobre alimentación segura durante el embarazo. Y, en el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis, se recomienda acudir a un centro de salud.

Contador

Lo más leído