10 de agosto de 2012

Sanidad aconseja beber mucha agua, permanecer en sitios climatizados y evitar el ejercicio físico en las horas centrales

Sanidad aconseja beber mucha agua, permanecer en sitios climatizados y evitar el ejercicio físico en las horas centrales
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Vinuesa, ha aconsejado "beber mucha agua, permanecer en sitios climatizados y evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día" para sobrellevar la ola de calor que desde el jueves afecta a casi toda España.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Vinuesa ha indicado que es indispensable "beber abundante agua, estar bien hidratado y utilizar los líquidos con frecuencia, sobre todo en las edades extremas de la vida, como son los mayores y niños o los pacientes que tengan enfermedades crónicas y sean más vulnerables a los efectos del calor".

Por otro lado, ha apuntado que es imprescindible "mantener la casa fresca, permanecer en lugares climatizados, con las persianas y cortinas cerradas y conservar los lugares en los que estamos lo más frescos posibles en las horas de mayor calor".

Asimismo, ha recomendado a los deportistas que "no realicen ningún esfuerzo físico a la hora de principal calor". En este sentido, ha indicado que es conveniente practicar cualquier actividad física "a primera hora de la mañana o a útlima hora de la tarde".

Por último, ha señalado que "durante los próximos 5 o 6 días el calor será considerable, por lo que es importante que durante estos días extremos se sigan estas recomendaciones".