Sánchez Rubio (PSOE) asegura que su prioridad durante la legislatura será "reforzar, reformar y modernizar" la sanidad

María José Sánchez Rubio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2016 14:47

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria federal de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que el partido va a centrar sus esfuerzos en esta legislatura en recuperar la igualdad en el acceso al sistema sanitario, fortalecerlo, hacerlo "más eficaz" y modernizarlo.

De hecho, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado este miércoles una proposición de ley sobre universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública, en el paquete de sus primeras 15 iniciativas parlamentarias de la nueva legislatura.

"Es el PSOE, que creó el Sistema Nacional de Salud (SNS) con la Ley General de Sanidad de 1986, quien representa la garantía para preservarlo y mejorarlo y ahora es necesario recuperar todo lo retrocedido en estos años de austeridad, entendida en clave de desigualdad", ha aseverado Sánchez Rubio.

PIDE AL PP TRABAJAR PARA TRANSFORMAR "DE VERDAD" EL SNS

A su juicio, esta nueva legislatura debe marcar un "nuevo tiempo", por lo que ha instado al Partido Popular a trabajar parar transformar "de verdad" el SNS. En este sentido, la dirigente socialista ha subrayado la necesidad de comenzar recuperando los derechos perdidos en Sanidad en los últimos cuatro años.

"Es tiempo de recobrar el camino de la igualdad en las políticas de salud, es tiempo de escuchar, es tiempo de reformar y progresar. Necesitamos acometer reformas urgentes para recuperar la sanidad universal y dotar al SNS de financiación suficiente. La medida prioritaria será la garantía en el acceso a un servicio público de calidad que debe ser para todos, en igualdad de condiciones, en todo el territorio nacional", ha informado.

Finalmente, Sánchez Rubio ha lamentado que el Partido Popular haya denominado "reformas" a las políticas de desmantelamiento del sistema sanitario público, al tiempo que ha criticado que en lugar de acometer reformas estructurales, los 'populares' hayan centrado sus esfuerzos en "recortar derechos, recursos y prestaciones, limitar el acceso, imponer copagos, privatizar y cargar el déficit a los gobiernos autonómicos".