22 de mayo de 2014

San Sebastián acoge este viernes y sábado el VII Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría Privada

SAN SEBASTIÁN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián acoge este viernes y sábado el VII Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría Privada, que reunirá a expertos de todo el Estado con el fin de analizar la situación actual de las enfermedades psiquiátricas y los últimos avances en su tratamiento.

Según ha apuntado la asociación en un comunicado, "el estrés actual, unido a la crisis económica, la presión sobre la propia imagen y el aumento de la competitividad empresarial son sólo algunos factores que han repercutido en el incremento de la incidencia de trastornos mentales en la actualidad".

El mayor porcentaje de atención sanitaria corresponde a la patología depresiva y trastornos de la ansiedad, que se estima afectan al 25-35 por ciento de la población de Euskadi en algún momento de la vida y que constituyen casi dos tercios de la carga asistencial en las consultas privadas de Psiquiatría.

Las tendencias al abuso de sustancias, los trastornos de la alimentación, los tratamientos frente a la depresión, la relación entre dolor y emoción o el correcto tratamiento del paciente bipolar, la psiquiatría online o la telepsiquiatría son algunos de los temas que se analizarán en el Congreso.