14 de junio de 2019

Salvador Morales Conde, nuevo presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica

Salvador Morales Conde, nuevo presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica
ACTITUD DE COMUNICACIÓN

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Salvador Morales Conde ha sido nombrado presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (EAES) en el marco de la celebración de la Asamblea General de la EAES durante el XXVII Congreso Internacional, que tiene lugar entre el 12 y 15 de junio en Sevilla.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Morales Conde es experto en cirugía laparoscópica y técnicas mínimamente invasivas y secretario general de la European Hernia Society. Asimismo, ha sido coordinador de las secciones de Cirugía Mínimamente Invasiva y de Pared Abdominal de la Asociación Española de Cirujanos (AEC). Además, es el director del 'Programa de Formación en Cirugía Laparoscópica', dirigido a residentes de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El experto, que actualmente ocupa el puesto de jefe de Cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón y jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), tomará posesión de su nuevo cargo en 2021.

Entre las funciones que tendrá que realizar destaca presidir las reuniones ejecutivas y la Asamblea General Anual de la asociación, difundir sus objetivos y ser su máximo representante a nivel mundial. En este sentido, ha puesto de relieve la investigación y el reto de expandir la innovación en cirugía de una forma racional, académica y científica con el objetivo de formar a los cirujanos.

Por otra parte, el doctor Morales Conde también asumirá el puesto de presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) en 2020, tras la celebración del Congreso Nacional de Cirugía en Madrid.