21 de diciembre de 2006

Salgado recalca que su recurso "sigue adelante" y que sólo se ha rechazado suspender el decreto de Madrid

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, recalcó hoy que el recurso del Gobierno central contra el decreto de la Comunidad de Madrid sobre el consumo de tabaco en los lugares públicos, que desarrolla la Ley contra el tabaquismo elaborada por el Gobierno central, "sigue adelante" y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sólo ha rechazado la suspensión cautelar de la medida del Gobierno regional.

"Lo que ha hecho ha sido no suspender ese decreto y que la tramitación siga su vía normal, y eso no creo que quiera decir que lo avale", afirmó la ministra en los pasillos del Congreso tras conocer el fallo del TSJM rechazando la suspensión del decreto que había pedido el Gobierno central.

Salgado insistió en que el recurso "sigue adelante" y que se mantienen las peticiones del Ministerio de Sanidad. Eso sí, eludió adelantar el siguiente paso: "El siguiente paso es celebrar hoy que se aprueba la Ley de Consumidores", comentó, aprovechando que este proyecto se votaba en esos momentos en el Congreso.