Salgado pide a los jóvenes que no utilicen el 'macrobotellón' para "beber alcohol"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:43


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, pidió hoy a los adolescentes que no utilicen los 'macrobotellones' que han sido convocados en diversas ciudades este fin de semana para "beber un alcohol que es muy dañino para su salud".

En declaraciones en el Congreso, donde acudió a defender la Ley del Medicamento ante el Pleno, Salgado insistió en que el objetivo de su departamento es que los jóvenes "reflexionen sobre si la mejor manera de divertirse es consumiendo alcohol de manera abusiva".

Tras recordar que la venta de alcohol a menores está prohibida, la titular de Sanidad recalcó que, ante las convocatorias para este fin de semana, su Departamento quiere lanzar un "mensaje de salud" porque "el abuso del alcohol no es saludable y mucho menos cuando se es un adolescente".

RESPUESTA LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Salgado fue preguntada por las declaraciones de la consejera de la Junta de Andalucía para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien ayer apostó por abordar esta cuestión "sin dramatizar" ya que "los jóvenes han tenido siempre una forma de vivir su juventud, y hay que respetarlo". Navarro añadió que "no siempre" se puede "presuponer que se toma alcohol de forma abusiva o que se producen altercados, aunque también los hay".

"La Junta puede lanzar ese mensaje, pero es un mensaje que en ningún caso debiera dirigirse a los adolescentes", comentó Elena Salgado, para agregar a continuación que "los mensajes deben centrarse los mensajes en los más jóvenes, en los chavales que están por debajo de la mayoría de edad que no son conscientes de los daños que hace el alcohol".