3 de abril de 2006

Salgado firma hoy en Oviedo la primera partida presupuestaria para el Hospital Central de Asturias

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el presidente del Principado firmarán hoy el convenio de financiación de la nueva sede del Centro Nacional de Referencia de Enfermedades Respiratorias de origen laboral y medioambiental, conocido como Instituto Nacional de Silicosis, informó el Principado.

La actuación se enmarca dentro del Plan director del Hospital Central de Asturias para el cual el Gobierno de la nación ha comprometido 72 millones de euros. Los 18 millones correspondientes al Instituto de Silicosis es la primera partida que firmarán las administraciones central y autonómica. El resto de la financiación prometida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se repartirá en tres anualidades: 18 millones en 2007, 18 millones en 2008 y 17,6 millones en 2009.

Además de la ministra de Sanidad, a la firma del convenio asistirán, por parte del Ministerio, el Director General de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, Alfonso Jiménez Palacios, la Directora de Comunicación del Ministerio, Cristina Pérez Cantó, y el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín.