Salgado espera no adoptar más medidas como la denuncia de la campaña de Burger King y pide sensibilidad a las empresas

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 18:20


VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, afirmó hoy en Valencia que espera no tener que adoptar otras medidas similares a la decisión de solicitar a Burger King la retirada de su campaña publicitaria de las hamburguesas 'XXL' por incumplir los acuerdos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad, y confió en que todas aquellas compañías asociadas a este "código de autorregulación" sean "de verdad sensibles".

Así lo indicó tras asistir en Feria Valencia al XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), que entregó a la ministra el Premio Sin Humo 2006. Salgado, preguntada por la decisión de su departamento de retirar la campaña y sobre si piensa aplicar medidas similares, mostró su confianza en que "no haya más".

"El Ministerio no dice qué tipo de comida es buena, mala o regular", dijo, y añadió que su departamento "lo que ha hecho ha sido firmar un acuerdo con un conjunto de empresas que han asumido una serie de compromisos y lo que denuncia es el incumplimiento de ese compromiso".

Así, insistió en que desde el Ministerio "no hemos decidido ir por la vía de decir que tal o cuál alimento es bueno o malo, entre otras cosas, porque creemos que son las dietas lo que puede ser saludable o no". No obstante, señaló que "en caso de un flagrante incumplimiento de un compromiso, había que hacer una llamada de atención" a esta empresa.

En este sentido, mostró su confianza en que "todas las empresas que se han asociado al cumplimiento de este código de autorregulación sean de verdad sensibles al hecho de que si lo firman deben cumplirlo". De momento, según dijo, no ha recibido ninguna respuesta de Burger King y subrayó que la contestación que le gustaría obtener es que "finalice esa publicidad". "No espero ninguna otra", manifestó.