29 de enero de 2008

Salgado dice que la Comunidad de Madrid debería "reponer a los médicos" de Leganés y "pedir disculpas a los madrileños"

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Sanidad, Elena Salgado, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid (PP) debería "reponer" a los médicos del hospital 'Severo Ochoa' de Leganés afectados por el caso de presuntas sedaciones irregulares "en el lugar en el que estaban", como "primera medida", y "actuar de otra manera a partir de ahora", además de "pedir disculpas a todos los madrileños y a los médicos afectados".

A preguntas de los periodistas tras la confirmación de la Audiencia Provincial de Madrid del sobreseimiento del caso, la ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso se mostró convencida de que si hubiera pasado "lo mismo" con un Gobierno socialista, el PP "estaría pidiendo la dimisión de los responsables".

Salgado recordó que tuvo que "sufrir" que el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, le planteara una querella en el Tribunal Supremo por haber dicho que la Comunidad de Madrid "estaba actuando contra la salud de los madrileños", y denunció que a partir de entonces, los médicos "comenzaron a retraerse en la utilización de cuidados paliativos a pacientes en situación terminal".

Por ello, subrayó que esta actuación del Gobierno madrileño "ha causado mucho sufrimiento, no sólo a los médicos que han padecido esa acusación injusta, sino a los madrileños; un sufrimiento que no se va a poder reponer", dijo. Por ello, exigió a Esperanza Aguirre, como presidenta de la Comunidad, y a Lamela, "responsabilidad" y "que pidan perdón" a todos los afectados.

En su opinión, lo sucedido --como la citada demanda que el Supremo no admitió-- es "un ejemplo" de "hasta qué punto llevaron la lucha partidista a un tema que nunca debiera haber sido objeto de lucha partidista".